Nuestra
Historia
1957
Abrimos nuestras puertas el 30 de marzo de 1957 como una pequeña ferretería situada en el centro de Madrid. Empezamos con 4 trabajadores y un almacén tan diminuto, que en poco tiempo se nos quedó pequeño.
1964
En 1964 nos mudamos a una casa más grande, que poco a poco fue necesitando de más personal porque el negocio seguía creciendo.
1970
1970, apertura de sede en Sevilla. Nuestra presencia se extiende por toda la península adquiriendo especial importancia en Andalucía. Esto nos lleva a fundar nuestra segunda sede para poder ayudar de manera más eficiente a nuestros clientes.
1972
En 1972 abrimos nueva sede en Valencia como enclave estratégico para poder mover el alto volumen de pedidos que tenemos.
1980
En 1980 saltamos al otro lado del océano para llevar nuestro proyecto hasta Brasil. Este sería el primer paso de nuestra expansión por América.
1985
Cinco años después, en 1985, tras los buenos resultados en Brasil, inauguramos sede en México, ampliando nuestra presencia en Latinoamérica.
1990
En 1990 abrimos nuestro tercer enclave estratégico en América, más concretamente en EE.UU.. Esto nos permite tener una visión global de los diferentes mercados de toda América.
2017
En 2017 nos convertimos en una empresa independiente, especializada en servicios logísticos, energéticos y de telecomunicaciones.
2020
Ya en 2020, conscientes de la importancia de las energías renovables, se crea la marca Amara-e para cohesionar las unidades de negocio renovables de Amara.
3 ejes
Misión, visión y valores
Misión
Impulsar una rápida Transición Energética desde sus vectores principales: Electrificación, descarbonización y eficiencia energética.
Como herramientas claves nos apoyaremos en la digitalización y tecnología para optimizar, flexibilizar
y mejorar procesos además de desarrollar nuevos modelos y oportunidades de crecimiento.
Visión
Modelo energético inteligente, eléctrico, 100% descarbonizado y democrático.
El incremento de la demanda eléctrica en los próximos años, la sensibilización social y la economía digital, se consolidan como drivers de la transición energética en todos los segmentos de la sociedad.
Valores
Transparencia, experiencia, calidad, conocimiento y cercanía como pilares fundamentales para aportar valor específico al sector renovable y crear vínculos favorables entre la compañía y la sociedad.